El proceso de hacerte tu primer tatuaje

Sesión para un primer tatuaje
El estudio de Red Panther Tattoo

¡Hola, soy Dave! Hoy empezaremos con el mayor problema que tienen la mayoría de los clientes cuando entran en el estudio: no saber lo que quieren. Esto pasa mucho con los clientes primerizos (vírgenes de tatuajes) y especialmente con los más jóvenes, entre los 18 y 25 años.
El proceso de hacerte tu primer tatuaje comienza llegando al estudio, generalmente con una referencia de Pinterest en su teléfono, de un pequeño diseño minimalista y preguntan por el precio, cuánto dolerá, etc.
No hay nada malo en querer empezar de a poco pero recuerda: es tu cuerpo y la originalidad es la clave.
Tener el mismo tatuaje que la mitad de los chicos en tu universidad no es la mejor opción o sensación.

Investiga y tómate tu tiempo

Mi consejo es que investigues por tu cuenta y no te dejes llevar por los tatuajes de moda: hay muchas imágenes en internet que se vuelven “populares” durante unos meses y después de eso, al final sólo te recordará aquella época en 2018 cuando toneladas de personas querían ese jodido y molesto diseño.

El proceso de hacerte un tatuaje

Otro consejo en tu proceso, es que consideres la razón por la que querías el tatuaje en primer lugar, por ejemplo, para honrar a tu familiar fallecido… ¿cuál era su pasatiempo favorito?
Entonces, deberías tomarlo desde ahí: ¿Qué estilo quiero? ¿Dónde lo quiero? ¿Qué tamaño debería tener? ¿A color o negro y gris? Todas estas son elecciones que tendrás que hacer y con las que tendrás que vivir.

La mayoría de los primeros tatuajes tienen mucho significado, mientras que una vez que llegues a tu 10º o 15º cita en la silla lo más probable es que te importe más el flujo, el contraste, la ubicación, etc.
Trata de tener en cuenta que todo tu cuerpo es un potencial lienzo y aunque es posible cubrir o eliminar un tatuaje (a través de un doloroso tratamiento con láser), quieres tomar las mejores decisiones que aseguren la longevidad de tu tatuaje y tu felicidad con ese arte en tu cuerpo.

Esto me lleva a la parte de elegir tu artista.

No hay dos artistas de tatuajes iguales!!

No todos los tatuadores tienen un estilo único, pero la mayoría de las veces prefieren atenerse a lo que saben. Por eso es muy importante primero revisar el portafolio de los artistas.
Demasiadas han sido las veces que los clientes han venido a mi estudio y han dicho: “Me encanta tu estilo y me encantaría que me tatuaras” y luego empiezan a pedir un estilo completamente diferente al que estoy acostumbrado. Ya ni la chingan, ¿verdad?

Sólo porque un artista sea realmente bueno en un estilo no significa que pueda hacer todo tipo de tatuajes. Conozco muchos artistas realistas que no pueden tatuar una línea gruesa ni aunque su vida dependiera de ello, así como artistas tradicionales que no pueden dibujar una cara que no se parezca a Quasimodo.
No todos los artistas son creados iguales y los resultados finales probablemente se parezcan al arte de sus portafolios, página web o Instagram. Definitivamente considera esto primero al elegir un artista para contratarlo para realizar tu diseño.

Dave haciendo el primer tatuaje de un cliente

Otras preguntas importantes

En este proceso de hacerte tu primer tatuaje, hay algunas otras preguntas que puedes hacerte: ¿Se especializan específicamente en el estilo que voy a buscar? ¿Confío en que este artista haga un diseño original en su estilo/le permitiré hacer cambios en el diseño/ubicación? ¿Puedo permitirme este tatuaje sin tratar de regatear el precio ni matar la buena vibra de la idea antes siquiera de empezar?
Si tus respuestas a estas preguntas son SI, estás en el camino correcto para hacerte un tatuaje original.
Si tus respuestas a una o más de estas preguntas son NO, quizás necesites dar un paso atrás y hacer más investigación, hacer consciencia y/o ahorrar dinero antes de decidirte a marcarte de por vida.

Más adelante en el blog entraré en muchos más detalles, consejos, historias y situaciones que espero puedan ayudarte cuando decidas hacerte algún tatuaje, así que, hasta que nos volvamos a leer, yo soy Dave de Red Panther Tattoo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *