Interactuar con tu tatuador en redes sociales

¿Entrarías en un negocio y preguntarías cuánto cuestan las cosas sin dar alguna descripción de lo que estás buscando? Bueno, esa es la situación que diariamente se sufre al interactuar con tu tatuador en las redes sociales.
Cuando empecé a tatuar, sólo existían llamadas telefónicas y clientes de paso. Cuando la gente llamaba, les dábamos a una cita para consulta y que trajeran referencias, y eso era todo.

Y ahora, sé que los tiempos están cambiando, más que nunca, la gente quiere consultas en línea. Esto es bastante simple para tatuajes pequeños, pero se vuelve casi imposible para trabajos a gran escala.

Mi estudio está situado en una calle bastante transitada, y mucha gente pasa todo el tiempo.
Pero, lamentablemente, tenemos gran cuota de pérdidas de tiempo. Pero nada se compara con las incompetentes consultas que recibimos en Facebook, Instagram, etc.
Esas plataformas tienen muchos usuarios problemáticos con los que tiene que lidiar al momento de interactuar para un tatuador.

Sí, definitivamente esas plataformas son una gran ayuda para compartir fotos de nuestro trabajo, que nos califiquen los clientes, para ayudarlos e incluso para interactuar con ellos.
Sin embargo, si quieres que te realicen una cotización o que te ayuden en una idea de tatuaje pero no puedes darte a entender cuando preguntas, lo más probable es que no obtengas la respuesta que buscas.

En el estudio  Red Panther Tattoo puedes hacer realidad tus sueños en tatuajes. Puedes interactuar con tu tatuador por redes sociales.

El horror de estar en los medios sociales

Cuando los clientes en internet son groseros, insistentes o creen que su palabra vale más, asumo que no será nada agradable tratarlos en persona. Y eso me hace sentir menos obligado a ayudarlos.

Al día, muchas veces recibimos mensajes en nuestro inbox con una sola palabra “cuanto?“, o a veces la abreviatura, “inf“. ¿En verdad no pueden tomarse el tiempo para escribir la palabra completa: “información“?
Por cierto, todavía se necesitaría mucho más “inf” para saber qué es exactamente lo que están buscando.

No estoy seguro si esto funciona con otros estudios en la zona, o si sólo soy yo el afortunado. Pero al recibir este tipo de consultas, no hace falta decir que raramente les responderé.

Un ejemplo de un buen cliente que interactua con su tatuador en redes sociales.

Instagram se ha dirigido hacia el otro extremo. La mayoría de las veces, recibo clientes que parecen querer charlar todo el día sobre sus ideas para tatuajes, y cuando les pido que vengan a la tienda para una verdadera consulta o para hacer un depósito, son muy olvidadizos o están ocupados.
Sé que yo paso mucho tiempo en mi teléfono, como la mayoría de la gente, pero esto no significa que los tatuadores queramos pasarla planeando tus sueños de tatuajes no financiados.

Creo que lo que intento decir es: no malgastes nuestro tiempo. Si vas a escribirme, explícate. Si logramos ponemos de acuerdo y realizar un plan, ¡genial! Pero si no planeas venir a una consulta o dejar un depósito, por favor no me hagas perder el tiempo.

Puedes ver mi portafolio en la misma plataforma que me contactaste. Pero también puedes fijar una fecha para discutir más a fondo tu idea de tatuaje a través de una consulta, si eres serio.

Las redes sociales son bien conocidas por tener clientes de fantasía

Hay millones de personas que todo el día se la pasan revisando las redes y miran embobados las cosas que algún día podrían comprar. Cuando llegue ese día, estaremos encantados de ayudar, pero por favor, acércate a nosotros de forma correcta.

No digo que tengas que ser demasiado educado o demasiado meticuloso, pero maldita sea, ten algo de decencia y respeto estando en línea, como yo espero que lo tengas en persona. Esto debería ser de conocimiento común, pero en mis últimos años de experiencias on line sentía que debía hablar un poco sobre esto.

Gracias por venir, soy Dave, nos vemos en mi próxima Ted talk.

Dave siempre está abierto a ayudarte en tus ideas de tatuajes. Interactua con él por medio de redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *